La ministra María Julia Muñoz encabezará la recorrida del gabinete ministerial por el departamento de Maldonado el viernes 26 de julio. La gira se iniciará a la hora 11.00 en la capital departamental y concluirá con una conferencia sobre la hora 17.00 en Piriápolis.

 

Desde la hora 11.00 del viernes 26, las autoridades del MEC visitarán el CECAP Maldonado ubicado en calles 18 de Julio y Antonio Ledesma. Luego, almorzarán en la Escuela de Alta Gastronomía de UTU que funciona en la Parada 12 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este.

Por la tarde, a la hora 14.00 se realizará la inauguración del proyecto “Continuidad Educativa” en instalaciones de UTU en avenida Aiguá y bulevar Artigas, con la participación de autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), entre otras.

Este proyecto, ofrecerá talleres socioformativos destinados a la inclusión educativa y social de adolescentes y jóvenes de entre 15 y 29 años que aún no cuentan con propuestas de educación media acordes en cuanto a las condiciones de accesibilidad.

Posteriormente, a la hora 16.30 la delegación viajará a la ciudad de Piriápolis donde visitará el liceo “José Luis Invernizzi”, para participar en la presentación del taller “Hip Hop y Machismo” realizado por Centros MEC en el marco del proyecto "Girando rincones”.

Esta propuesta consiste en la deconstrucción de los conceptos machistas en diversos aspectos de la cultura, en este caso el Hip-Hop. Para finalizar la visita al departamento, las autoridades ministeriales ofrecerán una conferencia de prensa, a la hora 17.00, en la Casa de la Cultura de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner