El titular de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Wilson Netto, dijo durante la visita realizada por las autoridades de la educación a Maldonado, que la fuerte expansión que se dio en el departamento es proporcional a la de todo el país, con un importante crecimiento de educación media.

 

Algunas de las cifras divulgadas este viernes por las autoridades del Mec, indican que a nivel de infraestructura en Maldonado, fueron ampliados 53 centros educativos. Las obras de ampliación entre 2010-2018 fueron: 18 en Primaria, 22 en Secundaria, 12 en dependencias de UTU y 1 en Formación en Educación.

Las obras de mantenimiento contabilizan 353, de las cuales 219 se realizaron en Primaria, 69 en Secundaria, 53 en CETP-UTU y 12 en Formación en Educación. En este mismo período, se construyeron 4 escuelas, 5 liceos y 1 local de UTU, lo que totaliza hasta el año 2018, 116 centros educativos de la Anep en el departamento.

El presidente de la Anep, Wilson Netto, reconoció que “a lo largo de estos últimos años, particularmente en el período anterior, hemos tenido una generosidad muy importante del gobierno departamental, que nos ha permitido tener una infraestructura que nos posibilitó adelantar un período de gobierno…”.

“Maldonado es un departamento que ha tenido una expansión educativa importante en todo lo que tiene que ver con educación media, tanto en Secundaria como en UTU. Se acercan muchos jóvenes del centro del país para generar espacios de trabajo, y también ellos continúan sus estudios en esos ámbitos”, concluyó Netto.

e-max.it: your social media marketing partner