El INAU anunció que el sábado 7 de enero, con motivo del desfile inaugural del Carnaval 2015 de Maldonado, a realizarse por la calle 18 de Julio de la ciudad de San Carlos, habrá un equipo de inspectores de Espectáculos Públicos realizando tareas preventivas.

Un equipo del departamento de Espectáculos Públicos de INAU, se desplegará para realizar tareas preventivas y de fiscalización, durante el desfile inaugural del Carnaval 2015 del departamento de Maldonado, a llevarse a cabo la noche del sábado 7 en San Carlos.

Los funcionarios controlarán la venta de alcohol en los comercios de la zona, y además observarán la presencia de menores de edad en el desfile, sean integrantes de las agrupaciones carnavalescas o participantes circunstanciales en el evento.

Fiscalizarán, además, que los adultos hayan tramitado el correspondiente permiso ante el UNAU, de acuerdo a la normativa vigente. Se subraya además, que está prohibida la participación de menores de 5 años de edad en cualquiera de estas modalidades.

Los funcionarios llegarán al desfile “con un cometido preventivo y de sensibilización en cuanto a la vulnerabilidad de niños y adolescentes y la protección de sus derechos, señaló la directora de Espectáculos Públicos del INAU, Alejandra Pacheco.

Entre las primeras preocupaciones están la indumentaria, que no transporten elementos pesados, y que el rol de los niños y adolescentes esté ligado a lo recreativo y al disfrute, “nunca con una responsabilidad laboral o competitiva y menos con una obligación de desfilar”, puntualizó Pacheco.

En caso de detectarse alguna irregularidad, los directores de las agrupaciones serán notificados sobre los criterios que aplica INAU a nivel nacional, y quedarán expuestos a futuras sanciones previstas en el reglamento.

e-max.it: your social media marketing partner