Durante todo este mes se podrá visitar en la sala de la capilla del Cuartel de Dragones de Maldonado, la muestra itinerante "Los últimos días del Graf Spee".

Durante este mes de febrero en la sala de la capilla del Cuartel de Dragones, el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo exhibe la muestra itinerante "Los últimos días del Graf Spee" con 25 fotografías, en su mayoría inéditas, que muestran aspectos de la Batalla del Río de la Plata en 1939.

Las fotografías de 1939, fueron donadas por su autor Ernesto Trambauer, y rescatadas a través de la gestión el Arq. Eduardo Montemuiño, para el archivo del CDF para el enriquecimiento y la valoración del Patrimonio uruguayo a través de las imágenes de su pasado.

Muestran como fueron las horas y días del Admiral Graf Spee y los sucesos que lo rodearon en Montevideo, luego de su combate en La batalla del Río de la Plata también llamada Batalla de Punta del Este.

La muestra se complementa con libros y revistas, referidos al tema, publicados en Uruguay y otros países; además de una especial selección de originales de prensa de Uruguay e Inglaterra y 25 facsímiles de páginas de prensa de USA, Inglaterra, Alemania, España , Brasil y Argentina .

Cuenta con 3 paneles informativos en español, portugués, inglés, y alemán.

Se pasará en sala documentales de época y dispondrá en la sala de un folleto a color del circuito Histórico Cultural especialmente creado y diseñado por el Arq. Eduardo Montemuiño e impreso por el Ministerio de Turismo y Deporte en español e inglés, para visitar los lugares donde se encuentran huellas de este suceso.

 

e-max.it: your social media marketing partner