La biblioteca Aramis Ramos, ubicada en la sede de la Liga de Punta del Este estuvo cumplió 5 años este miércoles 31 de julio. En la actualidad cuenta con un total de 5.500 libros y 405 socios. Desde el municipio se informó que se encuentran digitalizando todo el material para que cada usuario pueda revisar desde su casa el contenido disponible.

 

La biblioteca Aramis Ramos cumplió este 31 de julio sus primeros 5 años de vida, habiéndose transformado en una referencia en materia de propuestas culturales, talleres literarios y presentaciones de acceso público y gratuito en la Parada 1 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este.

Dispone de libros, revistas, diccionarios, enciclopedias, biografías, y materiales de estudio en español, inglés, portugués y francés. Además, hace unos años incorporó una sección sobre Punta del Este y su historia, lo que potencia y convierte a la biblioteca Aramis Ramos en un centro de referencia.

Tuvo origen el 19 de mayo del 201 a partir de un proyecto presentado y gestionado por la concejal María del Huerto Casañas. El objetivo planteado por el Consejo de Cultura, vecinos y residentes era recaudar la mayor cantidad de libros y tener un lugar de lectura perteneciente al Municipio de Punta del Este.

Hasta su inauguración el año 2014, se programaron diversas actividades culturales, y se recibió la ayuda voluntaria de alumnos y profesores de instituciones públicas y privadas. La cantidad de libros donados, que eran clasificados por estudiantes y funcionarios, planteó la necesidad de encontrar una nueva sede.

Así surgió la decisión de la Liga de Punta del Este de ser partícipe del proyecto, brindando un espacio en su edificio. El 31 de julio del 2014 se inauguró la biblioteca quedando oficialmente establecida en la Parada 1 de Playa Mansa, rambla Williman y calle 31.

Actualmente cuenta con un total de 5.500 libros y 405 socios, en tanto, se encuentran digitalizando todo el material para que cada usuario pueda revisar desde su casa el contenido disponible. Se puede concurrir de 10.00 a 14.00 horas durante los días hábiles, y recibe consultas por el teléfono 4244 6511.

El uso es gratuito y si se desea retirar materiales para emplearlos en el domicilio - se permite un máximo de 5 ejemplares por un periodo de 10 días, para lo que hay que inscribirse previamente como socio, presentando fotocopia de cédula de identidad, constancia de domicilio y una foto carné.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner