Instituciones educativas y autoridades locales, realizaron este miércoles un homenaje al músico carolino Cayetano Silva, en la plaza Artigas de San Carlos donde se lo recuerda con un busto, y también en el teatro Unión, a 151 años de su nacimiento.

 

El 7 de agosto se festeja desde el año 2013 el día de todos los músicos de San Carlos, en coincidencia con el día de nacimiento de Cayetano Silva. El compositor y director, nació el 7 de agosto de 1868 en la ciudad de San Carlos y falleció en Rosario, Argentina el 12 de enero de 1920.

​Desde pequeño le gustaba la música por lo que inició sus estudios con el maestro Francisco Rinaldi en la Banda Popular de San Carlos. En 1879 ingresó a la Escuela de Artes y Oficios de Montevideo donde se incorporó a la Banda de Música dirigida por Gerardo Grasso, quien le enseñó solfeo, corno y violín.

En 1888 pidió la baja y comenzó a deambular por los centros sociales de agitación obrera, teatros y conservatorios de música de Montevideo. Al año siguiente emigró a Buenos Aires donde incursionó en el Teatro Colón y asiste a la Escuela de Música dirigida por Pablo Berutti.

Fundó la Banda de la Corporación de Bomberos en Mendoza, y se desempeñó como director de orquesta en la Banda del Regimiento 7 de Infantería. Posteriormente dirigió otras bandas militares con sede en Buenos Aires, Campo de Mayo, San Juan, Río Cuarto y Mendoza.

Entre otra serie de obras, Cayetano Silva fue autor de la tan famosa marcha “San Lorenzo”; además compuso un tango para piano llamado “Más vale tarde que nunca”, entre otras obras musicales.

e-max.it: your social media marketing partner