Una nueva edición del Fondo de Incentivo Audiovisual de la Intendencia de Maldonado, fue presentada este miércoles en la Casa de la Cultura de la capital departamental. La inversión este año rondará los $ 450.000 y las inscripciones de los proyectos se recibirán desde el 26 de agosto.

 

El intendente Enrique Antía, presente en el acto de lanzamiento, destacó que, si bien es un momento económico difícil, se está demostrando un respaldo a la creatividad de la gente de Maldonado, departamento que ofrece formación terciaria en la materia.

Además, se refirió a las oportunidades que se generarán a partir de proyectos de producción audiovisual vinculados a las locaciones que se escojan. Aseguró que este tipo de propuestas va en la línea de crecimiento y desarrollo que impulsa la administración, para sembrar “hoy para cosechar mañana”.

El director general de Cultura, Jorge Céspedes, resaltó que la cantidad de inscriptos en los años anteriores superó ampliamente las expectativas y que seguramente ocurra lo mismo en esta edición por el gran desarrollo que está teniendo la industria audiovisual en el departamento.

A su vez, explicó que el Fondo de Incentivo Audiovisual “nos permite a nosotros devolver esos recursos para que la cadena de valor audiovisual del departamento siga funcionando". La inversión de este año en los proyectos que resulten elegidos rondará los $ 450.000.

Inscripciones

Las inscripciones se recibirán a partir del lunes 26 de agosto en forma presencial en la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, sector de programación, o en el área de producción audiovisual. Los proyectos podrán ser presentados hasta el 20 de septiembre.

Durante los primeros días de octubre serán analizados los materiales presentados, y una vez seleccionados se comunicará, dando el plazo de tres meses para terminar los productos audiovisuales y así poder ser exhibidos en el Festival de Cine 2020 de Punta del Este.

En esta oportunidad, si bien no se exigen requisitos específicos, se apunta a proyectos de la categoría cortos que tengan una duración de hasta 15 minutos, y que serán seleccionados por un jurado de especialistas en este segmento de la cinematografía.

e-max.it: your social media marketing partner