Charlas, recorridas, un concierto y la exhibición de un corto audiovisual en torno a la figura de Francisco Piria, pautan las celebraciones por el nacimiento del fundador de la ciudad balnearia de Piriápolis. Las distintas actividades previstas son abiertas a todo público.

 

Fernando Juan Santiago Francisco María Piria de Grossi (tal su nombre completo) nació en Montevideo el 21 de agosto de 1847, y falleció el 11 de diciembre de 1933. Fue un empresario de rasgos realmente increíbles, alquimista y fundador de una de las ciudades turísticas más hermosas de nuestro país.

En el marco del mes aniversario del fundador de la ciudad de Piriápolis, están previstas diversas actividades para celebrarlo, que se inician el sábado 17, a la hora 19.00 en el Argentino Hotel, donde se realizará un homenaje a la figura de Francisco Piria, a cargo del profesor Pablo Reborido.

Reborido es uno de los principales estudiosos de la particular figura del fundador de la ciudad, y en este caso, contará además con la actuación en vivo de Julio Frade quien ejecutará el Himno de Piriápolis acompañado por la voz de Sergio Occhiuzzi, representante nacional en el festival de la canción.

Durante la actividad, también se emitirá el corto audiovisual realizado por el Ministerio de Turismo en homenaje a Piria. La pieza forma parte de un ciclo que gira en torno a diferentes referentes y pioneros del Turismo, como Horacio Arredondo y Nicolás Mihanovich, entre otros.

A su vez el domingo entre las 11.00 y las 13.00 horas, la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) celebrará el aniversario con una atractiva actividad en el Castillo de Piria, especialmente orientada para autoridades y medios de prensa. En este caso el ingreso es exclusivamente por invitación.

La instancia reúne atractivas temáticas que se entrelazarán con el recorrido por el emblemático edificio de estilo medieval que fue residencia de Piria, integrando distintos enfoques de la vida y el legado de este extraordinario personaje de la historia viva de nuestro país y uno de los ilustres pioneros del turismo de Uruguay.

De una manera muy dinámica y con una puesta en escena de la época se presentará: Piriápolis Místico, el Umbral del Hombre: Carlos Rodríguez, técnico en bioresonancia y geobiólogo; Secretos del Castillo de Piria: Penny Álvarez, directora de Piriapolis Vintage Tour y Relatos y recuerdos, entre el espacio y el tiempo, cita con Francisco Piria: Norma Ricardi, profesora de alquimia y filosofía esotérica.

Al inicio de la actividad el Ministerio de Turismo, presentará su reciente guía de turismo orientada al público familiar. La publicación de más de 140 páginas ya está disponible para su descarga en los sitios institucionales del Mintur, y ya fue distribuida en varios centros de información turística a nivel nacional.

e-max.it: your social media marketing partner