Esta semana tendrá lugar en salones del Teatro Nogaró de Punta del Este, el 7° festival Internacional de Cine de la Mujer (Cinefem), que incluirá títulos nacionales e internacionales, con realización, temática y protagonismo femenino. Las entradas tendrán un costo de $ 350, válidas para dos personas o para ingresar a dos funciones.

 

El evento cinematográfico -declarado de interés por la Junta Departamental de Maldonado y apoyado por la administración-, se iniciará el miércoles 18 y se extenderá hasta el domingo 22 de septiembre, en salones del Teatro Nogaró de Punta del Este.

El festival Internacional de Cine de la Mujer, incluirá cortos y largos de gran impacto en la región y en el mundo, tanto nacionales como internacionales con realización, temática y protagonismo femenino. Habrá producciones de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Italia, México, Paraguay y Uruguay.

La primera jornada, el miércoles 18, comenzará a las 20.15 horas con la proyección del corto “El Peso de las Cosas”, de la directora uruguaya Valentina Degener. Posteriormente, a las 20.30 horas, como actividad principal se presentará en avant premiére la coproducción argentina-polaca de 2019, “Vino a Ser Belleza”.

Se anuncia la presencia de su directora Sol Janik. El film cuenta la historia de una joven artista argentina nacida en el seno de una familia judío polaca que indaga en su pasado familiar. Durante el resto de la semana, habrá exhibiciones desde las 17.00 horas, muchas de ellas, presentadas por sus directoras.

La ceremonia de clausura, será el sábado 21 desde las 21.00 horas. Se entregarán distinciones especiales y la entrega de premios por votación del público, en esta oportunidad denominados “Jorge Jellinek”, en recuerdo a quién fuera mentor y programador del evento.

Como cierre del evento, se presentará la producción chilena “El Despertar de Camila”, película cargada de coraje, humor y amor, dirigida por la talentosa directora Rosario Jimenez Gil y protagonizada por Francisca Walker, Koke Santa Ana y Dayana Amigo.

Clic AQUÍ para acceder a todo el programa

e-max.it: your social media marketing partner