Nuevamente el departamento de Maldonado promueve la actividad literaria nacional, esta vez a través del 12° Encuentro de Escrituras a realizarse en tres sedes diferentes los días 25 y 26 de septiembre.

 

El evento que contará con la participación de una veintena de exponentes de la dramaturgia uruguaya, tendrá lugar 25 y 26 de septiembre en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, el Centro Regional de Profesores del Este (Cerp) y el liceo departamental.

La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, reconociendo que actualmente existe un nuevo impulso creativo volcado al texto dramático y con la intención de promover un diálogo entre varias generaciones teatreras, decidió que esta edición ponga foco en este género.

Maldonado cuenta con un conjunto de centros vinculados a la expresión dramática: una Escuela de Arte Escénico (EMAE) dependiente de la Intendencia; un Centro Regional de Profesores (Cerp) donde se forman docentes que analizan textos dramáticos para Secundaria; y un liceo departamental con una sala de profesores de literatura que potencia en sus programas autores y obras de teatro.

Todo esto, sumado al ambiente teatrero independiente de la zona y a importantes eventos de carácter nacional como Un teatro de Punta, también producido por la IDM. El 12º Encuentro de Escrituras propone un programa con diferentes mesas de diálogo con profesionales dedicados a la escritura dramática.

Programa

El miércoles 15 en el Teatro Casa de la Cultura, desde las 10.30 horas Mesa 1: Jimena Márquez; Fernanda Muslera; Patricia Álvarez; y Sebastián Slepovich. Moderará Yanina Vidal.

El mismo día pero en el Centro Regional de Profesores del Este, a las 14.30 horas Mesa 2: Raquel Diana; Sebastián Barrios; y Andrés Echevarría: Será moderador Leonardo Flamia.

El jueves 26 en el liceo departamental, a las 11.00 horas Mesa 3: Marcel Sawchik; Leonor Courtoisie; Agustina Cabrera; Josefina Trías; y Florencia Caballero. Modera: Valentín Trujillo.

La misma jornada pero en Teatro de la Casa de la Cultura, a las 15.00 horas Mesa 4: Dino Armas; Teresa Deubaldo; Álvaro Ahunchain; y Eduardo Cervieri: Moderará Carlos A. Muñoz.

Todas las actividades son con acceso libre y gratuito. El Teatro de la Casa de la Cultura se encuentra en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra; el liceo departamental en Acuña de Figueroa y 3 de Febrero; y el Cerp en calles De la Virgen y Alférez Cámpora.

e-max.it: your social media marketing partner