El 2° Encuentro de Escrituras celebrado en Maldonado, este año centró su temática en la dramaturgia uruguaya y marcó como prioridad llegar al público dedicado al aprendizaje del texto dramático a través de actividades de intercambio con destacados escritores del género.

 

Durante el miércoles 25 y el jueves de 26 de septiembre, escritores de teatro, académicos, críticos y gente vinculada a la dramaturgia, tanto de Maldonado como de otras ciudades del país, como Montevideo y Minas, participaron del 12º Encuentro de Escrituras.

El evento, permitió que alumnos y docentes del Centro Regional de Profesores del Este (Cerp) y de la Escuela de Arte Escénico (EMAE) de la Intendencia de Maldonado, participaran en las mesas redondas y tener contactos mano a mano con los 16 autores invitados.

El nutrido intercambio se reflejó en la temática de las mesas, donde se reflexionó sobre los procesos creativos de cada invitado, hasta aspectos de la cultura oficial, formas de organización de los artistas y maneras de encarar la identidad en tiempos de voraz globalización.

De esta forma, el Encuentro de Escrituras de Maldonado se mantiene como una de las instancias más importantes de la vida literaria del departamento, generando los espacios y las oportunidades de reflexión y debate que toda gestión pública de la cultura debe mantener y promover.

e-max.it: your social media marketing partner