La ceremonia tendrá lugar este martes 24 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, en la sede de la Liga de Punta del Este. Estudiantes y egresados presentarán un Póster Académico, y exsecretario general y actual secretario general de la Intendencia de Maldonado, trazarán una perspectiva del proyecto desde su nacimiento a la actualidad.

 

El Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria reúne a las 13 instituciones terciarias y universitarias que desempeñan actividad académica en el departamento de Maldonado, acompañadas por organismos del estado local y organizaciones de la sociedad civil y empresarial.

Desde el 24 de septiembre del año 2009 las instituciones trabajan conjuntamente, y este año, con motivo del 10° aniversario, se hará la presentación de un Póster Académico con los proyectos de algunos estudiantes y egresados, quienes estarán a disposición del público para evacuar consultas.

A su vez, se trazará una perspectiva desde los gobiernos departamentales, a través de la mirada del anterior secretario general de la Intendencia de Maldonado, Maestro Gustavo Salaberry (2010-2015), y del doctor Diego Echeverría quien ocupa actualmente el mismo cargo (2015-2019).

El Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, se inició una década atrás con 2.000 estudiantes y 15 carreras. Actualmente, alberga a aproximadamente 8.500 estudiantes uruguayos y extranjeros que han optado por esta ciudad para cursar alguna de las 40 carreras de Grado y Postgrado.

En esta década de trabajo se ha concretado un conjunto de proyectos valorado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), y en 2010 se reconoció a Punta del Este Ciudad Universitaria por su esfuerzo, con el Premio al Desarrollo Humano y Local.

También se han concretado convenios internacionales de cooperación con: Proyecto Millenium; Campus Universitario Internacional de Cantabria; Universidad Internacional de Cataluña; Universidad Internacional Menéndez Pelayo; Universidad Complutense de Madrid; y Universidade Da Coruña.

e-max.it: your social media marketing partner