Los visitantes, tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad, acompañados por guías que ofrecerán una reseña de Aiguá. La recorrida por el circuito de fachadas restauradas se realizará durante el fin de semana del Patrimonio y la fiesta “Tradición, Jabalí y Aventura”, entre el 4 y el 6 de octubre.

 

Durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre, la norteña ciudad de Aiguá estará de fiesta con una nueva edición de “Tradición, Jabalí y Aventura”, por lo que se espera una importante afluencia de público proveniente de todo el departamento de Maldonado y de otros puntos del país.

En ese marco, y para acompañar a los visitantes interesados en recorrer el casco de la ciudad y conocer las fachadas restauradas en el marco del proyecto “Proyecto Recuperación de Fachadas Patrimoniales de Aiguá”, que apoyó la Intendencia de Maldonado, habrá a disposición guías especializados.

La ciudad, caracterizada por estar enclavada en un valle entre cerros y diversos cursos de agua, se distingue por su arquitectura que ha sido considerada un bien patrimonial representativo del Uruguay de principios del siglo XX, y es orgullo para los habitantes del lugar.

La zona se encuentra en un lugar estratégico debido a su comunicación con varios destinos importantes del país, y en una época fue un centro industrial agropecuario de importancia, en el que había una dinámica actividad comercial, bancos y oficinas comerciales del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner