Durante ambas jornadas en todo el departamento de Maldonado habrá diversas propuestas y espacios abiertos al público con el fin de acercar el acervo cultural a la población. Las actividades están comprendidas dentro del nutrido programa organizado por la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, junto a los municipios e instituciones del departamento.

 

Las celebraciones por el Día del Patrimonio son una oportunidad ineludible para visitar museos, centros culturales y construcciones emblemáticas del departamento, así como para disfrutar de diferentes manifestaciones de fuerte vinculación con la esencia del ser local y nacional.

En la capital departamental, La Torre del Vigía, la Catedral San Fernando, la Casa de la Cultura, los museos San Fernando y Mazzoni, así como el Cuartel de Dragones, el Molino Velázquez y el Faro de Punta del Este son algunos de los lugares que formarán parte de los festejos.

También se realizarán “Caminatour”, una recorrida por el centro histórico de Maldonado, a cargo de la Asociación de Guías de Turismo; el “12º Paseo Patrimonial” de autos clásicos que tendrá lugar frente al muelle Mailhos y al concierto “Recordando a Amalia de la Vega” en la Liga de Punta del Este.

La 25ª edición de esta fiesta nacional se desarrolla bajo el lema “La música del Uruguay” en homenaje a la figura de Amalia de la Vega, al recordarse 100 años de su nacimiento. Se trata de un personaje icónico de la música uruguaya, gran compositora musical y poseedora de una técnica vocal increíble.

Por supuesto que hay innumerables propuestas en el resto de las ciudades y pequeñas localidades del departamento, como Aiguá, Pan de Azúcar, Piriápolis, donde emblemáticas construcciones podrán ser visitadas, al tiempo de poder participan en innumerables y atractivas actividades.

La celebración es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura y se implementa con la colaboración de los gobiernos departamentales. Si bien las actividades se centrarán el sábado 5 y domingo 6 de octubre, las propuestas se extenderán hasta el 11 inclusive.

e-max.it: your social media marketing partner