El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) celebró diez años de trabajo de los Centros MEC en el departamento de Maldonado, con una oferta educativa que beneficia a un numeroso grupo de adolescentes y jóvenes. Autoridades de la ANEP participaron en el acto central realizado en el Pabellón de las Rosas de Piriápolis.

 

En el departamento de Maldonado funcionan 6 Centros MEC ubicados en Gregorio Aznárez, Pueblo Obrero (Piriápolis), Pan de Azúcar, en los barrios Cerro Pelado y Maldonado Nuevo, y en balneario El Tesoro. El trabajo se desarrolla también en Playa Grande, Punta Negra, La Capuera, Garzón y balneario Buenos Aires.

Uruguay cuenta con 130 Centros MEC desde donde se organizan actividades educativas, culturales, vinculadas a la divulgación de innovaciones científicas y tecnológicas, a la alfabetización digital de adultos (a través del Plan Nacional de Alfabetización Digital) y a la circulación de bienes y servicios culturales.

La celebración central -a la que asistieron el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Wilson Netto, y la directora general de la UTU, Nilsa Pérez-, se desarrolló en el emblemático Pabellón de las Rosas de Piriápolis con la presentación de la obra “El Gran Truco”.

Daniela Goncalvez, coordinadora departamental de los Centros MEC Maldonado, dijo que la actividad contó con el apoyo de la Asociación de Fomento y Turismo y del Municipio de Piriápolis. “Con ellos ajustamos y acondicionamos el espacio para darle la mejor calidad a la fiesta”, indicó.

“Desde el Centro MEC el objetivo era poder conseguir el Pabellón de las Rosas como símbolo de Piriápolis para utilizarlo para esta celebración. Creemos que por excelencia es el lugar que nos significa mucho emocionalmente, y Fomento y Turismo nos dio esa posibilidad”, aseguró.

e-max.it: your social media marketing partner