El proyecto fue visitado el fin de semana por autoridades, invitados y prensa. Se destaca su construcción artesanal con materiales obtenidos en distintos puntos del país. Las autoridades de la Intendencia de Maldonado, estiman que en algunos meses las obras estén finalizadas.

 

Durante la recorrida realizada por autoridades, invitados y prensa, el intendente Enrique Antía aseguró que el Pueblo Gaucho, “desde el punto de vista cultural y turístico aportará al desarrollo del departamento”, y se integrará a un proyecto que involucra a toda la zona.

El Pueblo Gaucho que se encuentra en plena construcción, estará en el eje de Aparicio Saravia, donde se emplaza el Centro de Convenciones, el parque El Jagüel, el parque Indígena y el futuro parque lineal del arroyo Maldonado incluyendo el proyecto para la zona de El Placer.

Distintas autoridades presentes durante la visita, coincidieron en que será una muestra representativa de los orígenes y la cultura de época que concitará la atención nacional e internacional y sin dudas se convertirá en un gran atractivo turístico para todo el país.

De acuerdo con lo manifestado por el jefe comunal, en estos momentos se trabaja en el ajuste de los detalles referentes al funcionamiento del paseo, pero adelantó que “vamos a cobrar una pequeña entrada y con ese valor, le pagaremos a una empresa tercerizada para que lleve adelante la gestión”.

Pero aclaró que “en invierno vamos a tener días con entrada libre para todo público y se contará con ingreso diferenciado para niños y jubilados”, de manera que el Pueblo Gaucho sea un atractivo que se pueda auto sustentar pero al mismo tiempo pueda ser visitado por toda la población.

El director general de Obras y Talleres de la comuna, Jesús Bentancur, admitió que el Pueblo Gaucho era un anhelo y resaltó que es una construcción “muy artesanal y en un tiempo récord de ocho meses estamos prácticamente finalizando un pueblo con materiales reciclados obtenidos en todos los departamentos del país”.

e-max.it: your social media marketing partner