Escolares y liceales de instituciones públicas y privadas del departamento, recibirán los premios “Nueva Ciudadanía”, en reconocimiento a su desempeño en el programa “Alcalde por un día”. El acto tendrá lugar la mañana del viernes 18 de octubre en la Junta Departamental de Maldonado.

 

La 4a edición de los premios “Nueva Ciudadanía”, serán entregados durante un acto que tendrá lugar el viernes 18 de octubre, a partir de la hora 9.00, en la Junta Departamental de Maldonado, ocasión en la que los escolares y liceales recibirán simbólicamente la llave de la ciudad.

Por otra parte, el grupo que resulte ganador quedará clasificado para concursar a nivel nacional representando al departamento de Maldonado. Los centros educativos participantes en la instancia serán 7, además de una institución de Vergara, departamento de Treinta y Tres.

Se trata de: el liceo de Aiguá; la escuela N° 25 de San Carlos; el Instituto Uruguayo Argentino (IUA) de Punta del Este; la escuela N° 69 de estación Las Flores; el colegio Padre Domingo de Maldonado; la escuela N° 52 de Piriápolis; y la escuela N° 16 de Pueblo Garzón.

En la oportunidad también habrá una exposición de los trabajos seleccionados en “Alcalde por un día” de todos los municipios. Este proyecto permite que los niños aprendan sobre la importancia de la democracia y el rol de los municipios, además del trabajo de las instituciones gubernamentales.

Los premios son entregados por la Intendencia de Maldonado a estudiantes de Primaria y Secundaria por su destacado desempeño en “Alcalde por un día”, concurso en el que reproducen el funcionamiento de un concejo, presentan propuestas vinculadas a sus comunidades, y procuran mejoras y beneficios para sus municipios.

e-max.it: your social media marketing partner