Este viernes, en una emocionante y multitudinaria jornada, en la Junta Departamental de Maldonado se entregaron los premios “Nueva Ciudadanía”, a escolares y estudiantes de distintos centros educativos del departamento de Maldonado, como corolario de lo que fue “Alcalde por un día” organizado en distintos municipios.

 

Una emotiva jornada se vivió en la Junta Departamental de Maldonado durante el reconocimiento a los proyectos desarrollados por escolares y liceales de instituciones educativas del departamento, que contribuyen a una mejor convivencia ciudadana y a la formación de las futuras generaciones.

La ceremonia, que tuvo lugar este viernes 18 de octubre, contó con la participación de autoridades de la Intendencia de Maldonado, de los municipios, maestros y alumnos de diferentes centros de estudio públicos y privados, y culminó con la entrega de los premios “Nueva Ciudadanía”.

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado Jorge Céspedes, dijo en la parte oratoria que “ustedes”, dirigiéndose a los estudiantes, “son el futuro y nosotros acompañamos ese proceso”, con lo que coincidió luego el director de Educación, Andrés Rapetti.

El jerarca remarcó que esta idea, “es una valiosa herramienta de construcción ciudadana”, por lo cual, aquellos estudiantes que logran una actuación destacada dentro del proyecto Alcalde por un Día y más se apegan a las propuestas de los municipios, reciben “el premio a la excelencia ciudadana”.

Esto contribuye a “la construcción del sentido de responsabilidad de los derechos y obligaciones para un fruto más justo en materia de convivencia ciudadana”, agregó Rapetti quien no escondió su satisfacción por haber llegado a la cuarta edición de los premios “Nueva Ciudadanía”.

Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, recordó que esta iniciativa comenzó en su jurisdicción y luego se extendió a todo el departamento, lo cual “nos llena de orgullo y esperamos la continuidad de un proyecto que beneficia especialmente a los alumnos, así como a la descentralización”.

La maestra directora de la escuela Nº 35 de San Carlos, Adriana Rodríguez, señaló que era un orgullo representar a la ciudad de San Carlos en esta actividad”, y que es un reconocimiento “a la labor que hacen los maestros dentro del aula en relación con la ética, los derechos y la construcción de la ciudadanía para formar seres pensantes, reflexivos y críticos”.

Sobre las iniciativas presentadas por los niños de su institución, Rodríguez indicó que aspiran a dar solución a muchos de los problemas que enfrenta la sociedad actual, abarcando temáticas como: arreglo de calles, perros y caballos en la vía pública, el cuidado del medio ambiente y los residuos, entre otros.

En esta ocasión, participaron: liceo de Aiguá; escuela N° 25 de San Carlos; Instituto Uruguayo Argentino de Punta del Este (IUA); escuela N° 69 de Estación Las Flores; colegio Padre Domingo de Maldonado; escuela N° 52 de Piriápolis; escuela N° 16 de Garzón; y escuela Solar de Artigas (Paraguay).

Premios_Nueva_Ciudadania_2019-1
Premios_Nueva_Ciudadania_2019-2
Premios_Nueva_Ciudadania_2019-3
Premios_Nueva_Ciudadania_2019-4
Premios_Nueva_Ciudadania_2019-5
Premios_Nueva_Ciudadania_2019-6
Premios_Nueva_Ciudadania_2019-7
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner