En la sesión del Concejo del Municipio de Punta del Este del miércoles 16 de octubre, fue recibida la directora de la escuela pública N° 21 de San Rafael, Rosana Padulo y el maestro Carlos Franco, para formalizar la donación de 8 pantallas LED para dicha escuela por parte de la Fundación Uruguay-Estados Unidos.

 

Aunque el municipio no tuvo participación directa en la gestión para lograr la donación, el acto se formalizó en sus oficinas ya que el centro educativo beneficiado se encuentra dentro de su jurisdicción. La escuela N° 21 Juan Zorrilla de San Martin, funciona en régimen de tiempo completo.

La donación se compone de 8 pantallas LED que serán instaladas en las distintas aulas, lo que permitirá a los alumnos incorporar la tecnología en su aprendizaje, potenciando el uso del programa Ceibal, así como promover intercambios con escuelas en los Estados Unidos.

La propuesta “Comunicando para vivir mejor”, ganadora del subsidio, fue redactada por la maestra directora Rossana Padula y el profesor de Inglés Carlos Franco. Las concejales María Sara Baroffio y Florencia Sader propiciaron el contacto entre el centro educativo y la UAF.

La Fundación Uruguay-Estados Unidos (Uruguayan-American Foundation UAF) está integrada por uruguayos residentes en los Estados Unidos, así como también por uruguayos y extranjeros que residen en Uruguay. Ayuda a niños y jóvenes uruguayos, principalmente en temas de educación y salud.

e-max.it: your social media marketing partner