Con un importante marco de público, este lunes 4 de noviembre se realizó la última muestra de cursos formativos laborales dictados en la ciudad de Maldonado. En el Paseo San Fernando se expusieron los trabajos realizados durante los cursos impartidos por la dirección general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado (IDM).

 

Muchos de los egresados de estos cursos ya se encuentran aplicando sus conocimientos para sustento, o aprovechan la exposición de sus productos para mostrar sus nuevos conocimientos, lo que genera interés en emprendimientos o empresas que buscan mano de obra especializada.

El director de Desarrollo e Integración, Eduardo Costa, aseguró que ofrecer estos cursos es una de las mejores inversiones que hace la comuna todos los años, ya que la capacitación y educación son importantísimas para el crecimiento laboral y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Ejemplos

Con más de 100 alumnos, la profesora de estética capilar, Gabriela Bareiro, dijo que en los 7 grupos a su cargo, las edades fueron muy variadas, con un número heterogéneo de mujeres y varones. Admitió que la alegría del docente es dejarles a sus alumnos enseñanzas que puedan poner en práctica rápidamente.

Soraya Camacho, alumna del primer año de artesanías en cuero, realizó un curso por primera vez. Reveló que, siendo ama de casa, la experiencia cambió su vida ya que hoy trabaja de manera independiente en este oficio, mientras espera con ansias el segundo año, para avanzar en su capacitación.

Las formaciones en diversos rubros y niveles que se ofrecieron este año fueron: artesanías en cuero; arte decorativo; alambrador; cocina internacional; corte y confección; comunicaciones; creación; gestión y organización de eventos infantiles; electricidad; esteticismo; elaboración de pastas y salsas; fibras vegetales; gastronomía; y gobernanta.

Guasquería; hierbas medicinales; inglés; jardinería y huerta orgánica; manicuría y estética de pies; marketing digital; masajes; mozo para sala y bar; mucama; panadería y confitería; organización de eventos; peluquería; portugués; reciclado utilitario; refrigeración y aire acondicionado; repostería y decoración; tapicería; tejidos y lanas rústicas.

Cursos-1
Cursos-10
Cursos-11
Cursos-2
Cursos-3
Cursos-4
Cursos-5
Cursos-6
Cursos-7
Cursos-8
Cursos-9
01/11 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner