Autoridades del gobierno participaron de la inauguración del mural “Uruguay al mundo”, ubicado en el viaducto frente al ingreso al aeropuerto de Carrasco, que fue realizado en el marco del 10° aniversario de la terminal. Con esta iniciativa se propone acercar los rostros de los representantes del patrimonio nacional a miles de pasajeros que cada día transitan por la principal puerta de entrada al país.

 

“Nos sentimos representados con esta iniciativa que embellece la ciudad. Celebramos la participación de la gente”, expresó la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, durante la ceremonia de inauguración del mural “Uruguay al mundo”, que retrata a ocho figuras clave de la historia y la cultura nacionales.

La jerarca hizo uso de la palabra en representación del Poder Ejecutivo en una ceremonia en la que también estuvieron presentes otros ministros, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el director ejecutivo de la Corporación América Uruguay, Diego Arrosa, entre otras autoridades.

El mural, plasmado con motivo del 10° aniversario de la nueva terminal aérea, es una obra del colectivo de artistas Licuado y fue realizado en las paredes del viaducto ubicado al ingreso al aeropuerto, lo que le da una gran visibilidad a todos quienes salen hacia las distintas rutas.

Incluye imágenes de Alfredo Zitarrosa, China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró, José Pedro Varela, Gonzalo Gonchi Rodríguez, Clemente Estable, Juana de Ibarbourou y Rosa Luna, que fueron seleccionadas a través de una convocatoria en línea, en la que participaron más de 11.500 personas, dijeron los organizadores.

Declarado de interés ministerial por Educación y Cultura, Uruguay al Mundo constituye “un homenaje a la rica herencia cultural de Uruguay”, destacó Diego Arrosa. “Es una forma de seguir acercando nuestra identidad a quienes llegan al país cada día”, señaló.

e-max.it: your social media marketing partner