Este sábado se tiraron los primeros trazos de un mural gigante que 13 artistas seleccionados por la dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, realizarán en un muro de 120 metros que da al predio ferial de avenidas Aiguá y De los Gauchos.

 

El trabajo se inició este sábado y continuará el lunes 18 de noviembre extendiéndose hasta el miércoles 20. Los artistas fueron seleccionados por Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado. Aplicarán diversas técnicas sobre un muro de 120 metros cedido por un privado.

Bajo la temática “convivencia urbana-arte urbano” se aspira a enriquecer el paisaje a través del arte muralista, además de generar nuevos impactos visuales, promover la construcción de identidad y sentido de pertenencia, y generar nuevas actividades y una mayor interacción social.

Por lo tanto, se invita a la población a acompañar el trabajo de los artistas que permanecerán durante tres jornadas corridas desde el lunes 18 de noviembre, en el espacio localizado en calle Simón del Pino esquina avenida Aiguá, entre las 10.00 y las 18.00 horas aproximadamente.

Se trata de la primera intervención urbana en la ciudad de Maldonado que se realizará en un espacio gestionado por la Intendencia Departamental, además de significar el comienzo de una serie de iniciativas del mismo estilo que se desarrollarán en distintas zonas.

Los artistas

Thomas Gutiérrez Olivera: artista callejero desde el año 2006. Los primeros diez años de su carrera estuvieron centrados en la generación de intervenciones urbanas mediante plantilla directa, stickers y pegatinas, así como la participación en exposiciones colectivas. A partir de 2016 crea murales, logrando formar parte de festivales de graffiti/muralismo en Uruguay, así como también en Argentina y Brasil.

Álvaro Pascale: artista auto independiente abrió un camino con su estilo surrealista y el paleo arte, exo alien arte y el paisaje natural. Una de sus obras fue utilizada para un estudio sobre surrealismos en la universidad de UTAH. Actualmente participa del Grupo Esperanza.

Fernando Vera: a lo largo de su trayectoria se formó en la construcción compositiva de la obra de serie en serie, además del estudio del color a la línea y la armonía del concepto en el contexto de la imagen, cuyo contenido es lo humano, basado en la semiótica y en el desarrollo de los símbolos que los involucran en la vida moderna actual.

Valentina Scatoni: artista que combina técnicas plásticas y digitales para lograr identidades visuales que se correspondan y potencien la esencia del producto/servicio/marca. Propone el arte en combinación con el diseño al servicio de la comunicación.

Victoria Strada (Rok): artista plástica y diseñadora gráfica. Colabora con la Guía en Movimiento y trabaja de manera independiente. Dibuja, pinta y ejecuta el arte plástico, al tiempo que tiene un gran interés por el vínculo entre el diseño, la comunicación y el arte. Hace un año impulsa e integra el Club de Dibujo del Tesoro.

Verónica Hernández: es química pero hace dos años decidió dejar de ejercer y dedicarse a dibujar. Trabaja como tatuadora, muralista e ilustradora infantil. A través del arte busca que las personas tomen conciencia de lo importante que es estar enraizados y en sintonía con la tierra y con el universo.

Luisiana (Lui): trabaja desde el año 2010 en el graffiti y muralismo en Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Participa y gestiona múltiples encuentros para mujeres. Adrián Stillo: es de Montevideo, pinta y organiza eventos relacionados a la temática desde hace muchos años.

Ruben Arias: desde muy pequeño le llamaron la atención las paredes con imágenes que en su mayoría estaban en iglesias, escuelas o camionetas VW de los hippies. En el año 2011 se formó en el taller de mosaico de Fernanda Jatón y en 2013 participó del mural colectivo "UPA la Boca".

Martín Márquez: dibuja desde niño y pinta desde la adolescencia. Se negaba a sacar fotos y prefería recordar los momentos a través del dibujo. El pincel y la pintura siempre fueron su vehículo de comunicación.

Pascual Silveira (kamaleon): es tatuador desde hace siete años. Dibuja desde niño, comenzó con el graffiti y su estilo es callejero pero se adapta para trabajar en varios estilos. También es diseñador gráfico.

Javier Pérez Risso: Nació en Maldonado y se dedicó a la pintura de interiores. Se trasladó a Buenos Aires para trabajar en cartelería pintada en paredes de edificios. En Maldonado trabaja en murales y cartelería política pintada; también se dedica a la pintura de apartamentos y locales comerciales.

Sebastián Galo Maronese: Nació el 4 de septiembre 1972 en capital federal, (Argentina) y actualmente está radicado en Maldonado. Participa de múltiples exposiciones de arte colectivas, además de eventos que conjugan diseño y música.

e-max.it: your social media marketing partner