“Pueblo Gaucho” es el parque temático que construye la Intendencia de Maldonado en Rincón del Indio, que integrará unas veinte edificaciones. El objetivo de las autoridades es que pueda ser inaugurado en enero del año entrante.

 

Durante una presentación ante operadores turísticos locales, el director de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur, se refirió a distintos aspectos de la conformación del pueblo y sus servicios complementarios, a pocos meses que sea inaugurado.

“Pueblo Gaucho” tendrá una estación de tren, iglesia con la casa del cura párroco y un cementerio. Además, un hospital con instrumental de época, una comisaría, escuela, correo, posta de diligencia y carretas, pulpería, ranchos de guasqueros, corrales, y galpones de esquila.

Otro de los atractivos será una panadería con horno de barro en la que se prevé elaborar alimentos caseros. También es recreada una herrería y habrá locales de época en los que se podrán adquirir recuerdos de la zona vinculados a las actividades de campaña.

Se estima que el recorrido total del pueblo insumirá una hora y media, aunque se prevé conformar otros circuitos, como por ejemplo uno que se pueda hacer en 45 minutos como opción para los cruceristas. En cualquier caso, los recorridos contarán con guías especializados.

Asimismo, en el proyecto está previsto que en las distintas construcciones haya personas vestidas a la época y, en algunos casos, se contará la historia de referentes locales. Las escuelas de Cultura harán sus aportes para ofrecer, por ejemplo, danzas tradicionales o una sala de exhibición de obras artísticas.

El objetivo es inaugurar “Pueblo Gaucho” en los primeros días del mes de enero, en un amplio horario de 10.00 a 23.00 horas y ofreciendo alguna oferta gastronómica de comidas al paso. Paralelamente a la construcción se trabaja en la construcción de una página web y folletería en tres idiomas.

Servicios

Además de baterías de baños, en un predio contiguo a la Sociedad Nativista El Ceibo, habrá un área con juegos para niños y la posibilidad de realizar paseos a caballo. Aunque se prevé cobrar una entrada cuyo costo no ha sido revelado, en invierno las escuelas del departamento, podrán asistir sin costo.

Habrá un estacionamiento de ómnibus para turistas de cruceros y excursiones (aún los más altos) para que puedan operar en un espacio de unos 20.000 metros cuadrados frente a “Pueblo Gaucho”, y otro menor en predio de El Ceibo, que albergará hasta 350 autos.

e-max.it: your social media marketing partner