El jueves 19 de diciembre, a la hora 11.30, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Lussich 2019, en la casona del Arboretum Lussich. La escritora Mayra Nebril, recibirá la mayor distinción al obtener el primer lugar de este concurso literario de carácter nacional con su obra “El ajolote de Althusser”.

 

En la 3ª edición de los Premios Lussich, se presentaron 55 trabajos de postulantes provenientes de más de 10 departamentos. Se trata de un premio a lo mejor de la narrativa uruguaya contemporánea que aspira a la consolidación de un espacio literario de relevancia para todo el país.

El jurado, integrado por la crítica literaria Alicia Torres y los escritores Elvio Gandolfo y Guillermo Pellegrino, dio su veredicto otorgando el primer premio a la escritora Mayra Nebril. El segundo premio le correspondió a “Historias de ahogados, brujas, vampiras y pollos, de Teresa Puppo”.

La ganadora

Mayra Nebril, psicoanalista de profesión, ha sido publicada en varias antologías de cuentos y posee un ensayo sobre la obra de Mario Levrero, entre otros trabajos. En 2017 obtuvo el 2° lugar en la categoría narrativa en los Premios de Literatura del MEC por el libro “Inédita herencia”, publicado por Estuario Editora.

e-max.it: your social media marketing partner