La propuesta artística “Sri Devi” de la bailarina Anandini Dasi, representa el arte sagrado del Natya Yoga, expresión de gran belleza y profundidad dada a través de la combinación de danza, teatro y yoga. El espectáculo tendrá lugar el viernes 24, desde las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Maldonado.

 

Los bailes tradicionales de la India, se desarrollaron como parte de los rituales diarios, en los milenarios templos de Odisha y Tamil Nadu. Considerados un estilo más de yoga, sus aspectos principales son la técnica y la expresión.

La raíz del término Natya procede del sánscrito y significa tanto danza como drama en la milenaria cultura india. Su arte se resume en tres aspectos: el movimiento del cuerpo, el sentimiento interno de la bailarina y su manifestación externa.

La práctica del Natya Yoga brinda relajación, tranquilidad y esparcimiento, lo que conduce a una transformación positiva del cuerpo y la mente, generando bienestar integral.

La bailarina Anandini Dasi es una auténtica representante de esta disciplina ancestral, perteneciente al linaje de Padma Vibhushan Guru Kelucharan Mohapatra, uno de los principales arquitectos del Odissi de la actualidad.

e-max.it: your social media marketing partner