Niños de dos escuelas de Malvín Norte, Montevideo, que participan en el programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, viajaron a Piriápolis donde compartieron un almuerzo y actividades con escolares de la zona, además de recorrer puntos emblemáticos de la ciudad.

 

En 2019, “Pelota al Medio a la Esperanza” trabajó en 40 escuelas con más de 4.500 niños de 4º, 5º y 6º año, mediante el desarrollo de actividades deportivas y distintos tipos de talleres, como por ejemplo de cocina, así como también con talleres dirigidos a los padres.

Según el consejero de la ANEP, Pablo Caggiani, este tipo de actividades apuntan a mejorar la convivencia, así como también a cuidar el espacio público. Durante la temporada de verano el trabajo se articula por medio de este programa del Ministerio del Interior con el Municipio de Piriápolis.

“Pelota al Medio a la Esperanza” permite que más de 400 niños de distintos barrios de Montevideo visiten y recorran los principales puntos turísticos de Piriápolis. De acuerdo con Caggiani, esta propuesta de verano da continuidad al trabajo anual, y se conjuga perfectamente con el verano educativo de primaria.

En esta primera visita realizada este jueves 23 de enero, los niños de las escuelas 249 y 267 del barrio Malvín Norte del departamento de Montevideo, se reunieron con niños de la escuela 52 de Piriápolis, con quienes compartieron un almuerzo realizado por el chef Nilson Viazzo.

Durante la jornada, participaron en actividades recreativas en la playa. La jornada culminó con visitas al puerto y al cerro San Antonio, dos paseos emblemáticos de los tantos que ofrece la ciudad balnearia de Piriápolis y sus alrededores.

e-max.it: your social media marketing partner