Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de Plan Ceibal que apunta a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el área de las tecnologías de la información. En la ciudad de Maldonado, habrá una charla informativa el viernes 14 de febrero.

 

Para la edición 2020 “Jóvenes a Programar”, se espera tener unas 3.000 personas inscritas listas para comenzar el primer semestre. Este año se pueden anotar hombres y mujeres de entre 18 y 30 años con Ciclo Básico de Educación Media aprobado; los cursos no tienen costo y no requieren de conocimientos previos.

Las clases son dictadas por tutores técnicos del área de tecnología, mayoritariamente por videoconferencia. Se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se da en préstamo para el segundo semestre a quienes la necesiten mientras duren las clases presenciales.

En el marco de una serie de charlas informativas que se están desarrollando en todo el país, se invita a los interesados a participar en la que tendrá lugar en Maldonado el jueves 14 de febrero, a partir de la hora 10.00, en la sede de Políticas de la Juventud, en el parque La Loma.

Accesible

En menos de un año, los estudiantes aprenden uno de los lenguajes de programación más demandados por la industria o testing, y de esa forma obtienen las primeras herramientas para trabajar en el sector tecnológico. Además de la formación en tecnología, reciben inglés y competencias transversales.

Al finalizar el nivel inicial, los egresados podrán acceder a un segundo nivel en 2021. En esa instancia serán apoyados y capacitados por referentes de tecnologías de las empresas más relevantes del sector TIC en Uruguay, y contarán también con el Servicio de Intermediación Laboral de “Jóvenes a Programar”.

El mencionado servicio, ayuda a conectar con las empresas de la industria con mayor demanda de nuestro país. Por consultas sobre la charla, los interesados pueden comunicarse con la dirección de Políticas de Juventud del parque La Loma a través del teléfono 4222 9887.

e-max.it: your social media marketing partner