El thriller dramático, dirigido por Gerardo Herrero, se exhibirá en la primera jornada del 23° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, el sábado 15 de febrero, tras la ceremonia de apertura anunciada para la hora 20.00 en la Sala Cantegril.

 

“El asesino de los caprichos”, la primera exhibición del festival, es una película española que se sitúa en un barrio de clase alta que está siendo objeto de los crímenes de un asesino que elige a sus víctimas en función de las colecciones de Francisco de Goya que poseen.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el sábado 15 de febrero, a las 20.00 horas en la Sala Cantegril de Punta del Este. Posteriormente, se proyectará la referida producción audiovisual con la presencia de la productora Mariela Besuievsky y la actriz Maribel Verdú.

La 23ª edición del festival se desarrollará hasta el 21 de febrero, al tiempo que en Punta del Este se reunirán los mejores exponentes del panorama cinematográfico internacional, regional y nacional. Se trata del evento de cine más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana.

Este año el jurado de la Competencia Iberoamericana tendrá la misión de decidir quién se lleva el Premio Litman a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz entre los diez trabajos seleccionados de Chile, Uruguay, Argentina, España, Paraguay, México, Brasil, Guatemala y Perú.

Por su parte, el público también podrá votar por el mejor film según su criterio. La película elegida se llevará la estatuilla de Octavio Podestá. En la Competencia Iberoamericana participarán los siguientes filmes de los nueve países de América y Europa mencionados:

“La fiebre” de Maya Da-Rin (Brasil); “A los ojos de Ernesto” de Ana Luiza de Azevedo (Brasil); “Cordera, la fábula del escorpión” de Federico Lemos (Uruguay); “El Príncipe” de Sebastián Muñoz (Chile); y “Chicuarotes” de Gael García Bernal (México).

También “Nuestras madres” de César Díaz (Guatemala); “La inocencia” de Lucía Alemany (España); “Canción sin nombre” de Melina León (Perú); “La forma de las horas” de Paula de Luque (Argentina); y “Matar a un muerto” de Hugo Giménez (Paraguay).

El jurado estará integrado por el director y guionista José Novoa, la coordinadora de Cinemateca Uruguaya María José Santacreu; el productor colombiano Juan Zapata, la asesora cinematográfica brasileña Vera Carneiro y el productor uruguayo Martín Pommerenck.

e-max.it: your social media marketing partner