La murga decana de San Carlos se quedó con el primer premio en el Concurso Deepartamental de Murgas y también logró el primer lugar en el Concurso Regional, compartido con la murga Jardín del Pueblo, de Paysandú. Los fallos se conocieron la madrugada de este domingo.

En la madrugada de este domingo 22 de febrero, se dieron a conocer los fallo de los concursos Departamental y Regional de Murgas, realizados en el Teatro de Verano Cayetano Silva de la ciudad de San Carlos.

El jurado dio a conocer el puntaje obtenido por todas las murgas que participaron en el Concurso Departamental de Murgas y el Concurso Regional, además de las menciones otorgadas en cada uno de ellos.

A nivcel departamental, la ganadora fue la murga decana, Los Fantasmas se Divierten, con 208 puntos; en segundo lugar quedó la murga La Requerida con 197 puntos; y el tercer puesto fye para Cara a Cara con 165 puntos.

Menciones

Mejor director – Sebastián Lemes (Murga La Requerida)

Mejor Voz – Maximiliano Gallegos (Murga Osa Rafaela)
Mejor Cupletero – Carlos Hernández (Murga Cara a Cara)
Mejor Retirada – Murga La Requerida
Mejor Batería – Murga La Requerida
Mejor Coro, puesta en escena, cuplé, vestuario, letra y saludo, fue para Murga Los Fantasmas se Divierten.

El Regional

En el Concurso Regional, donde participaron 20 murgas de varios departamentos, las ganadoras fueron: Los Fantasmas se Divierten (San Carlos), y Jardín del Pueblo (Paysandú) que compartieron el primer lugar con 138 puntos.

En tanto que, el segundo puesto fue para la murga de San Carlos, La Requerida, con 133 puntos, y el tercero para La Rechiflada, de Fray Bentos, con 125 puntos.

Menciones

Mejor director – Murga Jardín del Pueblo
Mejor Voz - Maximiliano Gallegos (Murga Osa Rafaela)
Mejor cupletero - Carlos Hernández (Murga Cara a Cara)
Mejor Retirada – Murga La Requerida
Mejor Batería – Murga Los Fantasmas se Divierten
Mejor puesta en escena – Murga Jardín del Pueblo
Mejor cuplé – Murga Jardín del Pueblo
Mejor vestuario – Murga Los Fantasmas se Divierten
Mejor Letra – Murga Los Fantasmas se Divierten
Mejor Saludo - Murga Los Fantasmas se Divierten

Entrega de Premios

La entrega de premios de los dos concursos de Murgas, se realizará en la noche de este domingo en el teatro de Verano Cayetano Silva, desde la hora 21.30.

También estará actuando el primer premio del Concurso Departamental de Murgas, Los Fantasmas se Divierten, además de las murgas “La Trasnochada”, y “La Clave”.

(Foto: Lorena Márquez)

e-max.it: your social media marketing partner