Para ofrecer a los jóvenes músicos nacionales y del exterior una instancia de formación de máxima calidad, la Orquesta Nacional del Sodre realizará del 25 al 28 de febrero el Festival Internacional de Bronces de Uruguay. Los interesados podrán participar de clases con maestros internacionales, integrar el Ensamble de Bronces del Festival, asistir a conferencias y conciertos.

El Festival Internacional de Bronces de Uruguay se desarrollará del 25 al 28 de febrero en el Auditorio Nacional del Sodre "Adela Reta", bajo la dirección artística del trombonista Enrique Crespo y con la participación de los maestros de instrumentos de bronces más reconocidos en la escena internacional.

Se trata de una iniciativa de la Orquesta Juvenil del Sodre a través de su Programa Nacional para la Formación Orquestal, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes músicos uruguayos y del exterior una instancia de formación de máxima calidad, mediante el acceso a clases magistrales e individuales, participación en el ensamble, recitales y conferencias.

Podrán inscribirse para tomar parte en el festival todos los instrumentistas nacionales e internacionales que hayan completado, antes del 20 de febrero, el formulario online. La participación podrá ser de forma individual (como activo u oyente) o grupal (con un ensamble instrumental).

Aquellos que se inscriban dentro de la categoría individual como activos, podrán participar de todas las actividades del Festival: clases individuales y master clases con los maestros internacionales, integrar el Ensamble de Bronces del Festival, así como asistir a conferencias, recitales y conciertos.

Deberán abonar una matrícula de US$ 50 que incluye, como regalo, la camiseta del Festival que es obligatoria para participar del evento. La categoría oyente podrá participar en el Ensamble de Bronces del Festival en forma activa, asistir a conferencias, recitales y conciertos, así como en las clases particulares y grupales.

Los participantes en calidad oyente, así como los miembros del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, estarán exonerados del pago de la matrícula, y deberán abonar previo al inicio del Festival, US$ 20 correspondientes al costo de la camiseta del Festival.

En lo que respecta a la participación grupal, se podrá inscribir un Ensamble ya constituido, el cual recibirá coaching intensivo de Enrique Crespo. El costo de la matrícula es el mismo por persona y se efectuará una sola vez en caso de concurrir de forma individual y colectiva.

e-max.it: your social media marketing partner