La Intendencia de Maldonado rechazó la propuesta de DAECPU, que resultaba más costosa que organizarla por su cuenta, y anuncia que el desfile de Llamadas por la principal arteria de Punta del Este se va a realizar, en principio el jueves 27 de febrero.

 

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, confirmó que finalmente la administración se hará cargo de la organización y financiación del “18° Encuentro de Tambores de Punta del Este”, luego que su realización estuviera en dudas.

El jerarca dijo que la fecha prevista y si no hay ningún contratiempo, es el jueves 27 de febrero, y que este año tomarán parte 8 comparsas: las cinco del departamento de Maldonado, más tres de las cinco que clasifiquen primeras en el Desfile de Llamadas de Montevideo.

Céspedes explicó que la propuesta de DAECPU finalmente fue descartada, porque en definitiva implicaba un costo por distintos conceptos de más de $ 1 millón, incluyendo el transporte para diez comparsas (unos 20 ómnibus) la exclusividad de la televisación y otros detalles.

Dijo que reunido el intendente Bentancur con el director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, decidió invertir unos $ 850.000 a pesar de que el presupuesto de Cultura ya está asignado, para que la fiesta popular pueda llevarse a cabo y en forma totalmente gratuita.

De esta manera se confirma el evento -ampliamente reclamado por distintos sectores de la comunidad-, en principio para el jueves 27 del mes en curso, con libertad para que los diferentes medios puedan transmitirlo en directo, y gratuito para el público ya que no se cobrarán sillas.

e-max.it: your social media marketing partner