El año lectivo en las escuelas públicas del departamento de Maldonado se iniciará sin mayores contratiempos, según la Inspectora Departamental de Primaria, Marisa Lequerica. La matrícula alcanza a los 17.680 niños y es similar a la del año 2014.

La jerarca departamental de Primaria, confirmó que está todo organizado en las distintas escuelas y que a nivel de elección de cargos, prácticamente todos están cubiertos; restan solamente cuatro que se elegirán este miércoles 25 de febrero.

Marisa Lequerica, entrevistada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, explicó que este año trabajarán más de 1.000 docentes para asistir a 17.680 niños en todas las escuelas del departamento de Maldonado.

La cifra de matriculados es muy similar a la del año 2014, aunque nuevamente se ha verificado una gran movilidad. Del total de los niños inscriptos, poco más de 600 concurrirá a escuelas rurales.

Lequerica reconoció que más allá de algunos problemas de mantenimiento y reparación en distintos edificios, en general el panorama es bueno. Solamente dos escuelas en todo el departamento, necesitan de trabajos urgentes.

Se trata de la escuela rural N° 11 cercana al barrio Cerro Pelado, en la periferia de la ciudad de Maldonado, y la urbana N° 78 situada en el barrio Estación de la ciudad de Pan de Azúcar.

En la primera se necesitan mejoras en la estructura edilicia que se encuentra deteriorada, en tanto que en la de Pan de Azúcar, hay que reacondicionar toda la red eléctrica. De todos modos, en ambas las clases comenzarán normalmente.

Del total de escuelas del departamento, 12 funcionan bajo el régimen de Tiempo Completo; en estos casos aún persisten algunos problemas con la provisión de los cargos de auxiliares de servicio, aunque se estima que serán solucionados.

Tampoco se han detectado grandes problemas de superpoblación de grupos, aunque se deben solucionar problemas de este tipo en las escuelas del balneario Buenos Aires y en la del paraje La Capuera.

Marisa Lequerica confirmó que si bien estos son los centros educativos de más reciente inauguración, el crecimiento poblacional en ambas zonas ha determinado que ya sean chicas por lo cual se espera la asignación de un maestro más en cada una.

El lunes 2 de marzo comenzarán las clases en todas las escuelas y para todos los niveles, incluyendo los 7 jardines con que cuenta el departamento de Maldonado. En este caso, empero, los niños tendrán un periodo de adaptación.

e-max.it: your social media marketing partner