El Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, hace la presentación de sus 40 carreras para el año 2015. El conglomerado integrado por 10 instituciones, es el segundo polo más importante de desarrollo universitario del Uruguay.

El coordinador del Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, doctor Luis Faral, adelantó que durante 2015 serán dictadas 40 carreras, además de una serie de cursos cortos en las 10 instituciones que lo integran. El dictado comienza entre los meses de marzo y abril.

En forma paralela a la presentación de la amplia oferta, se están difundiendo varios videos institucionales, en los que se muestra que el principal balneario uruguayo, también es “una ciudad para estudiar”, además de polo de inversiones y lugar de tercera residencia.

Faral, subrayó que el Clúster es considerado el segundo polo más importante de desarrollo del país después de Montevideo. Por eso una de las premisas fundamentales es mantener el nivel educativo, que queda demostrado en la rápida inserción laboral que logran los egresados.

El profesional, señaló que durante el año 2014, estudiaron en las distintas universidades unos 4.200 jóvenes, y que egresaron de diferentes carreras más de 1.000, lo que confirma la calidad de la oferta que, aún tiende a seguir creciendo cuando el proyecto ingresa en su sexto año de funcionamiento.

e-max.it: your social media marketing partner