Ante la actual situación sanitaria, se pondrán en marcha nuevas estrategias para avanzar en el plan departamental de capacitación desarrollado por la dirección de Planeamiento Educativo de la Intendencia de Maldonado. En 2020 los cursos comenzarán de manera virtual y las inscripciones se recepcionarán mediante un formulario online y vía telefónica.

 

En virtud de la situación sanitaria de Maldonado a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19 que estalló en el país, Planeamiento Educativo de la Intendencia de Maldonado pondrá en marcha nuevas estrategias iniciar el dictado de cursos en todo el departamento.

El período de inscripciones será entre el lunes 13 y el sábado 18 de abril, y los interesados podrán optar por dos modalidades: completando el formulario electrónico que estará disponible en el sitio web cultura.maldonado.gub.uy, o comunicándose a través de los teléfonos 4222 1921 y 4222 3333, de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00.

Se aclara que el sistema de inscripción abarca los cursos de las escuelas de Arte Escénico, Artes Plásticas y Visuales, Canto Lírico, Danza y Música, así como los talleres literarios que se dictarán como todos los años en los diferentes municipios del departamento de Maldonado.

Está previsto que el dictado de las clases comience el lunes 20 de abril mediante plataformas virtuales donde los alumnos mantendrán el diálogo con su docente, al tiempo que podrán acceder al material específico y a las diferentes premisas de trabajo asignadas para cada curso.

Como todos los años, en el caso de los cursos y talleres donde se exceda el número de cupos previsto, la lista final de alumnos será elaborada mediante sorteo. En este caso, las clases (que también serán virtuales) se iniciarán una semana después, es decir el lunes 27 de abril.

Esta alternativa pretende brindar a la población caminos eficientes y seguros para acceder a las diferentes opciones de capacitación, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que atraviesa Maldonado y acatando las disposiciones de prevención nacionales y departamentales.

Clic AQUÍ para acceder a la nómina de cursos a dictarse en todo el departamento

e-max.it: your social media marketing partner