Hay varias iniciativas para dotar a estudiantes que no cuenten con dispositivos adecuados para ingresar a las plataformas virtuales de aprendizaje, por lo cual se está solicitando la colaboración de quienes tengan distintos tipos de equipos en desuso, puedan donarlos o prestarlos.

 

“En la distancia, nos damos la mano”, es una campaña iniciada en las últimas horas, tendiente a ayudar a estudiantes que no cuenten con equipos necesarios para poder continuar con su formación en la modalidad online que han adoptado prácticamente todos los centros educativos.

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y la situación de la educación presencial, totalmente paralizada a excepción de las escuelas rurales que paulatinamente comienzan a abrir sus puertas, se procura ayudar a aquellos estudiantes que no cuentan con equipos apropiados.

El Comité de Gestión del Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, está actuando como nexo entre los estudiantes que necesitan algún dispositivo para continuar con su proceso educativo, y aquellas personas que poseen un equipo en desuso y que desean donarlo o prestarlo para esos fines.

Se necesitan celulares inteligentes, tablets, laptops, torres, monitores, auriculares, cámaras, parlantes y micrófonos. En el caso de ser estudiante y no contar con esos dispositivos, o aquellos que los tienen y pueden donarlos o prestarlos, se deben contactar mediante WhatsApp al teléfono 098 510 090.

Uno de los grupos de estudiantes que hizo pública esa necesidad, es el de alumnos de 6° de Economía del Liceo Nocturno N° 1 de Maldonado -bajo la consigna “Campaña pro-computadoras”, quienes solicitan la donación o préstamo de computadoras que no estén utilizando.

Veinte de estos estudiantes cuentan solo con teléfonos celulares para ingresar a las plataformas virtuales lo que hace tremendamente engorroso el aprendizaje. Por lo cual, quienes puedan ayudar comunicarse con: Fabiana 094 212 683, Ariana 092 771 312, o Mariana 093 355 671.

e-max.it: your social media marketing partner