En el transcurso de esta semana se están reiniciando las clases presenciales en otras 369 escuelas rurales del país, cifra se suma a los cerca de 400 centros educativos que abrieron la semana pasada. En el departamento de Maldonado en esta segunda etapa reabren otras 11.

Según detalló el consejero de Educación Inicial y Primaria (Ceip), Héctor Florit, con esta segunda tanda de centros educativos rurales en funcionamiento quedarán cerrados solo unos 50. Se trata de escuelas que poseen una mayor población de niños o problemas edilicios.

En tanto las condiciones no sean las adecuadas, en este pequeño núcleo de escuelas, las clases no se retomarán. De esa manera en las próximas semanas estarán operativas las escuelas rurales de todos los departamentos, excepto las de Canelones.

Aunque la pasada semana solo un 32% de los alumnos concurrieron a las escuelas habilitadas, teniendo en cuenta que la asistencia es voluntaria y no se registran las faltas, las autoridades estiman que paulatinamente aquellos padres que no enviaron a sus hijos comenzarán a hacerlo.

Maldonado

En este departamento, de acuerdo a lo informado a MaldonadoNoticias por la inspectora departamental de Primaria, Rossana Fuentes, esta semana están reabriendo sus puertas otras 11 escuelas rurales que se suman a las 20 que quedaron habilitadas el 22 de abril.

En total ya serán 31 las escuelas habilitadas de las 36 que tiene el departamento. En la primera etapa reabrieron las escuelas con menor número de alumnos y docentes. En todos los casos, maestros y auxiliares fueron sometidos al test por Coronavirus y los recintos a una profunda limpieza.

Entre las 11 escuelas que reabren esta semana, se encuentran las que tienen un número mayor de alumnos y entre 2 y 3 maestros, en tanto que la última etapa corresponderá a las escuelas rurales más grandes. Aunque no hay fecha confirmada se estima que puedan habilitarse en 8 a 10 días.

e-max.it: your social media marketing partner