El clásico paseo de la península, permanece abierto de viernes a domingo, respetando todos los protocolos sanitarios para brindarle seguridad a los visitantes y a los propios artesanos.

 

La feria artesanal de la plaza Artigas de Punta del Este, se encuentra abierta al público de viernes a domingo, en el horario de 12.00 a 19.00 horas. Se recuerda que, al momento de visitar la feria, se deberá cumplir con las medidas sanitarias establecidas en el protocolo para seguridad de todos.

En la actualidad trabajan unos 50 artesanos, luego de que el tradicional paseo cerrara el pasado 14 de marzo como consecuencia de la emergencia sanitaria. Este núcleo, también se encarga de abrir los puestos de los colegas que no asisten por integrar los llamados “grupos de riesgo”.

Para brindar una adecuada atención a los clientes y proteger a los trabajadores se estableció el siguiente protocolo: funcionan puesto por medio, o con una distancia de dos metros entre los lugares de venta; se atiende con una sola persona por stand, y el uso de tapabocas es obligatorio.

Hay disponibilidad de alcohol en gel para uso propio y de los clientes, y se exhortará a estos últimos a que también circulen con tapabocas y a mantener una distancia física adecuada. El horario es flexible y sujeto a las condiciones del tiempo, de 12.00 a 19.00 horas.

Se realiza una higiene y desinfección periódica de los productos y los stands, y entre los artesanos no se comparte el mate, las bebidas o los utensilios en general. Los trabajadores no tienen que firmar asistencia, y tampoco están obligados a abrir sus puestos.

e-max.it: your social media marketing partner