Se trata de impresiones periódicas, principalmente de Maldonado y Montevideo del siglo XX, que pertenecieron a la historiadora local y profesora María Díaz de Guerra. La donación fue realizada por la hija de la historiadora.

 

La donación de ejemplares de periódicos del siglo pasado, fue efectuada por la hija de la historiadora, la escritora Silvia Guerra, y fue recibida días pasados por el subdirector de Cultura y Patrimonio, Fernando Cairo, y el coordinador del área de Bienes Culturales, Martín Ferrario.

Los diarios, periódicos, semanarios y suplementos, ya integran la hemeroteca del Centro de Documentación Histórica Departamental de la Intendencia de Maldonado, donde podrán ser consultados por los interesados y quienes realicen investigaciones históricas sobre el departamento.

El material es considerado de gran importancia, tanto por su contenido como procedencia, ya que la totalidad del archivo de la profesora María Díaz de Guerra fue vendido hace varios años a un coleccionista norteamericano que lo donó a la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos.

e-max.it: your social media marketing partner