Fue evaluada positivamente la celebración virtual del Día Nacional del Libro, organizada por la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado y la Biblioteca José Artigas. Unas 5.000 personas fueron alcanzadas durante toda la jornada del martes 26 de mayo.

 

El éxito de las actividades organizadas con motivo del Día Nacional del Libro en Maldonado, estuvo marcado por una activa participación del público en las propuestas virtuales que se brindaron durante toda la jornada, lo que genera expectativas favorables para planificar futuras en similar formato.

Este año, debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Coronavirus Covid-19, la dirección general de Cultura implementó un programa especial que estuvo adaptado a la situación actual y apeló a la utilización de distintas plataformas virtuales.

La nueva experiencia fue muy bien recibida, tanto por los usuarios de la biblioteca, como por centros educativos y público en general, quienes interactuaron activamente superando un flujo de 5.000 personas alcanzadas con las distintas herramientas que se pusieron a disposición.

La bibliotecóloga Nadia Pereira, indicó que “fue una experiencia muy valiosa y una oportunidad para trabajar con las nuevas herramientas tecnológicas que ayudan tanto a nuestro trabajo diario”; dijo que es posible incursionar en otros eventos similares para potenciar la participación de los usuarios y toda la comunidad.

Entre las 10.00 y las 19.00 horas se ofrecieron actividades para niños, jóvenes y adultos, como el ciclo de narración oral a cargo del grupo “Camino de Cuentos”; obras de títeres en vivo desde la Biblioteca José Artigas; y la presentación del libro “No todo es lo que parece”.

En este último caso, hubo un encuentro entre la autora, Paola Terzian, y más de 70 escritores de varias localidades de Maldonado, que fue moderada por el profesor Andrés Echevarría. Además, se sumó un especial saludo del flamante director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo.

e-max.it: your social media marketing partner