El Consejo de Educación Inicial y Primaria (Ceip) de la Anep fijó el calendario de reinicio de actividades en Educación Inicial pública y privada, que retomará los cursos a partir del lunes 15 de junio, a excepción de los centros ubicados en el departamento de Rivera que por ahora no iniciarán las clases.

 

El calendario definido y publicado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, da cuenta que el lunes 15 de junio de 2020 se reiniciarán las actividades educativas de Primera Infancia, Educación Inicial (pública y privada) en todo el país, de acuerdo al siguiente detalle:

- Jardines de Infantes del interior del país, Montevideo y Área Metropolitana (Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones). Se reiniciará con grupos de 5 años y luego gradualmente de 3 y 4 años.

- Grupos de Educación Inicial en escuelas del interior del país, Montevideo y Área Metropolitana, con igual criterio de gradualidad en las edades de reinicio.

- Los Centros Educativos Privados están habilitados a reiniciar la Educación Inicial en la misma fecha, en su totalidad de acuerdo a su propia disponibilidad institucional.

La implementación del reinicio de clases de Educación Inicial se realizará atendiendo los criterios indispensables en lo que respecta a asegurar las óptimas condiciones sanitarias y cuidado de la población infantil, así como para los funcionarios docentes y no docentes.

Se exceptúa de este comunicado a los centros educativos de la ciudad de Rivera en atención a lo resuelto por el Poder Ejecutivo el 25 de mayo de 2020. El Cuerpo Inspectivo realizará las coordinaciones pertinentes para la orientación y el seguimiento del correcto desenvolvimiento de las actividades.

(Foto: Anep)

e-max.it: your social media marketing partner