Este lunes 1° de junio, se habilita la primera etapa del reinicio progresivo de las actividades presenciales en distintos niveles de la educación. Se prioriza la atención a situaciones de vulnerabilidad social y tiene en cuenta la variación de las condiciones sanitarias en el país.

 

El calendario elaborado para el reinicio progresivo de las actividades presenciales, constituye una hoja de ruta que puede tener ajustes en función de las orientaciones impartidas por la autoridad sanitaria, así como de decisiones que eventualmente adopten las autoridades autónomas de la educación.

La primera etapa que se habilita este lunes, prevé la extensión de la educación rural presencial a todo el país y a todas las modalidades, incluyendo las de educación media. También se reabren escuelas que atienden a estudiantes en vulnerabilidad educativa y social, en todo el país excepto Montevideo y área metropolitana.

Se habilita la apertura de las escuelas de educación especial en todo el país, lo que será instrumentado paulatinamente atendiendo a las características de cada centro. También se reabre el último año de educación media superior (Bachillerato) de Secundaria y de UTU, excepto Montevideo y área metropolitana.

Habilitadas

Educación Primaria: Escuelas rurales de Canelones; escuelas Aprender y de Tiempo Completo, excepto las ubicadas en Montevideo y área metropolitana (Las Piedras, La Paz, Progreso, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones); y escuelas especiales en todo el país.

Educación Media: Educación Media Rural del Consejo de Educación Secundaria (CES) y Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), incluyendo liceos rurales, Centros Educativos Integrados, 7°, 8° y 9° en escuelas rurales, Ciclo Básico Agrario sin internados.

Sextos años de Bachillerato Diversificado del CES y Terceros de Bachilleratos Tecnológicos y Profesional del CETP (público y privado), excepto de Montevideo y área metropolitana (Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones).

e-max.it: your social media marketing partner