La segunda etapa del reintegro a clases presenciales en todo el país, fue definida por la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), contemplando todos los protocolos sanitarios aprobados oportunamente. Esta etapa incluye a todos los subsistemas educativos, a excepción de los centros ubicados en el departamento de Rivera.

 

Este lunes se reinician las clases presenciales en Educación Inicial y Primaria, lo que incluye primera infancia, educación inicial, pública y privada, en todo el país. También las escuelas primarias urbanas comunes, de práctica y de tiempo extendido (públicas y privadas), excepto las de Montevideo y el área metropolitana; escuelas Aprender y de Tiempo Completo en Montevideo y el área metropolitana.

En cuanto a Educación Media, comienzan las clases presenciales de Ciclo básico general (CES) y tecnológico (CETP-UTU) público y privado, excepto Montevideo y área metropolitana. A nivel de Formación Profesional Básica (FPB) de CETP–UTU y otros planes correspondientes a este nivel educativo, excepto Montevideo y área metropolitana.

Propuesta 2016 del CES y Planes semestrales, menos Montevideo y área metropolitana; Bachillerato Diversificado del CES, Bachillerato Tecnológico y Profesional, así como Educación Media Profesional del CETP (público y privado), menos Montevideo y área metropolitana. Sextos años de Bachillerato Diversificado del CES y terceros de Bachilleratos Tecnológicos y Profesional del CETP-UTU (público y privado) en Montevideo y el área metropolitana.

A nivel de Educación Terciaria, se retoman las clases presenciales en la Educación terciaría técnica, pública y privada, excepto Montevideo y área metropolitana.

Precisiones de Primaria

Con relación al reinicio de actividades de la Educación Inicial pública y privada, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) formuló una serie de precisiones.

Los Jardines de Infantes del interior del país, Montevideo y área metropolitana, reiniciarán las actividades con grupos de 5 años y luego gradualmente de 3 y 4 años. Grupos de Educación Inicial en escuelas del interior del país, Montevideo y área metropolitana, con igual criterio de gradualidad en las edades de reinicio.

Los centros educativos privados están habilitados a reiniciar la Educación Inicial en la misma fecha en su totalidad, de acuerdo a su propia disponibilidad institucional. Se exceptúa a los centros educativos de la ciudad de Rivera en atención a lo resuelto por el Poder Ejecutivo el 25 de mayo.

Cabe señalar que en el área metropolitana se encuentran comprendidas las siguientes localidades del departamento de Canelones: Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones.

e-max.it: your social media marketing partner