La dirección de Derechos Humanos del Codicen, junto al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay y Plan Ceibal, convocan a estudiantes de Educación Primaria y Media de centros educativos públicos de todo el país, a postularse hasta el 22 de julio para participar de una experiencia coral.

 

Esta instancia busca promover el acceso y contacto con el arte en comunidades que presentan dificultades para acceder de forma asidua a espectáculos culturales destacados, y tiene por objetivo contribuir al desarrollo humano e intelectual de niños y jóvenes.

Las actividades se llevarán adelante de forma virtual y culminarán con la edición de un video coral en el que participarán todos los asistentes a los ensayos, y que se proyectará en la Semana de la Educación Pública. Además, se seleccionará un grupo de participantes para la presentación en vivo.

Esta instancia será en el Auditorio Nacional Adela Reta (Sodre) el 11 de diciembre de 2020, en “El Concierto de Temporada + Ópera del Coro Nacional de Niños y Orquesta Juvenil del Sodre”. Estos estudiantes deberán participar de una serie de ensayos más para poder formar parte del evento.

La convocatoria prevé la participación de 80 estudiantes de Educación Primaria de entre 6 y 12 años, y de 100 estudiantes de Educación Media (CES, CETP, UTU y CBR) de todo el país. Cerradas las inscripciones se realizará un sorteo para definir a los seleccionados.

Estos serán invitados a tres encuentros con Víctor Mederos, director de los coros infantil y juvenil del Sodre y miembro de ambos. Los encuentros-ensayos serán de una hora y media de duración a través de la plataforma Zoom, de acuerdo a lo que se está anunciando en la convocatoria.

Las bases fueron acordadas entre el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay y la Anep. Las inscripciones se reciben hasta el 22 de julio a través de formulario web. La convocatoria es a nivel nacional y no se requiere conocimiento previo en materia de canto ni formación musical.

Los participantes deben tener entre 6 y 18 años; la convocatoria está dirigida a estudiantes de Educación Pública, Primaria y Media. Deberán tener acceso a conectividad durante el ensayo, y disponibilidad para participar de los ensayos durante una hora y media semanal una vez por semana (durante 5 semanas).

e-max.it: your social media marketing partner