La administración informa que desde este miércoles procederá a abonar 587 renovaciones de becas para estudiantes de educación terciaria, en 8 partidas entre julio del corriente año y febrero 2021.

 

Las becas para estudiantes de educación terciaria se abonarán en 8 partidas entre los meses de julio de 2020 y febrero de 2021, correspondiéndole $ 5.000 a quienes estudien en Maldonado y $ 6.000 para quienes realizan sus estudios fuera del departamento.

El pago de las 587 renovaciones se hará desde este 15 de julio en la dirección de Tesorería de la Intendencia de Maldonado, en el primer piso A del edificio comunal, para el que deberá solicitarse día a través del siguiente link: http://www.maldonado.gub.uy/?p=7d04bbbe5494ae9d2f5a76aa1c00fa2f

Para el caso de quienes no hayan obtenido la renovación solicitada se abre un período de diez días hábiles (de lunes a viernes) desde este miércoles 15 al martes 28 de julio inclusive para formalizar un reclamo. Deberá ser presentado en el hall de entrada de la dirección general de Desarrollo e Integración Social.

Ante la situación causada por el Coronavirus Covid-19 no se pedirá -como establece el reglamento de las Becas Estudiantiles-, el certificado de asistencia debido a que muchos institutos dictan clases online; pero una vez alcanzado un grado de formalización será exigible el documento y de forma retroactiva.

Respaldo

Para el presente ejercicio se instrumentan las becas solidarias como parte de los programas para atender la emergencia sanitaria (Maldonado Progresa) que implica apoyar a estudiantes de carreras terciarias que presentan vulnerabilidades socioeconómicas.

El beneficio alcanzará a quienes incluso no se trasladen y asistan a los respectivos centros de enseñanza, de manera de solventar total o parcialmente los gastos que supone cursar los estudios. Para ello, se convocó a la Comisión Departamental de Becas para el proceso de adjudicaciones.

Esto alcanzará a aquellos que renuevan el subsidio por su rendimiento previo, o lo piden por primera vez. Para estudios dentro del departamento se entregarán $ 5.000 mensuales y para quienes cursen fuera de Maldonado, el monto será de $ 6.000 de acuerdo a lo dispuesto.

e-max.it: your social media marketing partner