En acuerdo con la Intendencia de Maldonado, la Comisión Comunal de Pueblo Edén, la Sociedad Criolla Mataojo y el Grupo Emprendedores Ruta 12, resolvieron no efectuar la celebración pública por el 103º aniversario de la localidad, que estaba prevista para los días 8 y 9 de agosto.

 

La medida de suspensión de las celebraciones públicas por el 103° aniversario de pueblo Edén, se adoptó atendiendo las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia provocada por el Covid-19, así como apelando a la conciencia y responsabilidad social de todos los residentes.

Tradicionalmente, los festejos se desarrollan durante el segundo fin de semana del mes de agosto consistiendo en un desfile gaucho de las sociedades criollas de la zona, además de música, bailes de la región, la clásica misa en la capilla San Isidro y la venta de productos locales.

Frente a la situación actual, la Comisión Comunal de Pueblo Edén, la Sociedad Criolla Mataojo y el Grupo Emprendedores Ruta 12, decidieron en acuerdo con la Intendencia Departamental, no realizar los clásicos eventos que año a año congregan a cientos de visitantes.

Historia

El 8 de agosto de 1917, don Román Furtado dividió parte de su campo localizado a orillas del arroyo Pintado en parcelas. Ese acto es considerado como la fundación de la villa de Mataojo de San Carlos, hoy más conocido como pueblo Edén, que integra la cultura tradicional de la campaña con diferentes formas de producción, turismo y gastronomía modernas que aportan al desarrollo del lugar.

En la actualidad, se ha convertido en un lugar de residencia permanente para uruguayos provenientes de distintas partes del país y también extranjeros de varias nacionalidades que llegan atraídos por el estilo de vida y la naturaleza. Por otra parte, constituye un atractivo para los turistas que buscan disfrutar del paisaje y la tranquilidad del paraje.

e-max.it: your social media marketing partner