La dirección de Planeamiento Educativo de la Intendencia de Maldonado (IDM) inició la Fase 1 para la vuelta a las clases presenciales de las escuelas de Arte. Se trata de instancias en las que participa un docente y un alumno por vez, cumpliendo con un protocolo específico.

 

En esta primera etapa se contemplan las disciplinas que se pueden impartir de manera individual, por lo que se retoman las clases presenciales en Maldonado de: violín, flauta traversa, teclado, piano, batería, percusión, y bajo; y en San Carlos de: lenguaje musical, piano, órgano, batería, y guitarra clásica.

La dirección general de Cultura de la Intendencia, realizará el seguimiento de esta primera etapa (Fase 1) y en función de la evolución de la pandemia y también de las disposiciones del gobierno nacional, apuntará a seguir sumando disciplinas de las distintas escuelas.

No todos los cursos han reiniciado actividades, ya que el objetivo principal es asegurar la prevención contra el Coronavirus Covid-19, cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos y evitando las aglomeraciones como una de las claves para ir retornando a la normalidad.

El docente de violín, Guillermo Correa, indicó que el protocolo implica tomar la temperatura de todas las personas que ingresan a las dependencias municipales, la utilización de tapabocas, el uso de alcohol en gel, la ventilación de los salones, y el mantenimiento de la distancia entre profesor y alumno.

Asimismo, se debe desinfectar cada instrumento y espacio utilizado entre una clase y otra. “Hemos trabajado con éxito mediante la modalidad virtual, los alumnos han estado siempre  atentos a todos los pasos a seguir, con mucho interés y sin perder el ánimo”, señaló la docente de teclado, Dina Mancuello.

La coordinadora de los cursos, Fabiana Specker, destacó lo logrado en todos estos meses en los que se brindaron clases vía Zoom y lo catalogó como un proceso formidable que culmina en esta primera Fase 1 presencial durante la cual “trabaja un número limitado de docentes con los alumnos en el salón”.

Además, anticipó que “se irán estudiando los resultados y poco a poco se proseguirá hasta alcanzar a todo el alumnado”. Specker también hizo hincapié en que las clases virtuales tuvieron una muy buena respuesta y que la experiencia ha obligado a integrar la tecnología para en el futuro combinar ambas modalidades.

e-max.it: your social media marketing partner