A tres años de la recuperación patrimonial de más de medio centenar de fachadas en Aiguá, se sumó el fin de semana la instalación de una imagen de San Antonio en la capilla de la ciudad. El proyecto de restauración es liderado por Ariel Larrosa y Liliana Bernárdez de Antía.

 

El competido principal del proyecto de recuperación de fachadas en la ciudad de Aiguá, iniciado tres años atrás, apunta a poner en valor la historia, así como también generar un nuevo atractivo turístico a esa zona del departamento de exuberante belleza.

La imagen del patrono San Antonio de Aiguá que se colocó en la capilla local, se agrega al más de medio centenar de fachadas de edificios antiguos ya restauradas. En tanto, se trabaja en la creación de un circuito histórico-turístico con la ayuda de vecinos y funcionarios municipales.

Los primeros trabajos se concretaron en fachadas de inmuebles construidos dentro de predios donados por Margarita Muniz (fundadora de Aiguá), y luego se fueron expandiendo, alcanzando a más de 60 casas de familia, establecimientos públicos y comercios de la localidad.

El plan contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Aiguá y la Comisión de Recuperación de Fachadas de esa ciudad. El descubrimiento de la imagen de San Antonio, contó con la presencia del alcalde, Raúl Agustoni, entre otras autoridades del gobierno departamental.

e-max.it: your social media marketing partner