Este año las jornadas por la vigésimo sexta edición del “Día del Patrimonio”, se realizarán el 3 y 4 de octubre bajo el lema “Medicina y salud, bienestar a preservar”. A través de la figura del doctor Manuel Quintela, se homenajeará a todos los funcionarios de la salud que hoy están en la primera línea de batalla contra la pandemia del Covid-19.

Este año que es tan especial tanto para el Uruguay como para el mundo, estas jornadas invitarán al reencuentro con nuestro patrimonio y memoria colectiva, invitando a reflexionar, aprender e intercambiar conocimientos, saberes y experiencias con un énfasis especial en el ámbito de la medicina.

El “Día del Patrimonio” 2020, a recordarse 3 y 4 de octubre, será una oportunidad ideal para reflexionar en torno al rol de la ciencia en el ámbito de la salud, la arquitectura hospitalaria, las prácticas naturistas o populares, el deporte y el arte, entre otros tantos campos del saber.

El doctor Manuel Quintela -primer otorrinolaringólogo del país-, nació en Treinta y Tres en el año 1865, se graduó como médico en Montevideo en 1889 y se formó en París en la especialidad de otorrinolaringología. El principal hospital público de Uruguay, lleva su nombre.

Precisamente, fue impulsor de la creación del hospital de Clínicas (el cual lleva su nombre), centro asistencial ligado a la educación universitaria. Quintela además se vinculó con el deporte, la política (siendo diputado) y la actividad rural (fue presidente de la Asociación Rural del Uruguay).

En virtud de la situación de emergencia sanitaria que se encuentra transitando nuestro país y el mundo, este año cada lugar adherido a las celebraciones deberá cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno y que estén vigentes a la fecha de realización de la actividad.

 

e-max.it: your social media marketing partner