En el marco de esta fecha, el intendente Jesús Bentancur recordó que hace 265 años un grupo de 13 familias -en su mayoría guaraníes- se asentaron en la zona que hoy se conoce como Portezuelo y, en poco tiempo, propiciaron el desarrollo de todo el departamento de Maldonado.

Para celebrar este día, que se recuerda cada 19 de octubre, el intendente grabó un mensaje dirigido a toda la ciudadanía, en el que recuerda que hace 265 años, poco más de una docena de familias se asentó en la zona hoy conocida como Portezuelo, propiciando el desarrollo de todo el departamento.

La fecha fue declarada por la Junta Departamental (Decreto N° 3792) y por el Parlamento Nacional (Ley N° 17.908) como el “Día de Maldonado” tras la iniciativa presentada en el año 2004 por el entonces edil Eduardo Elinger. El objetivo era que los maldonadenses contaran con un día para festejar y consolidar su identidad.

En ese sentido, basándose en un informe conjunto elaborado por la profesora María Díaz de Guerra, el doctor Mario Scasso y el doctor Fernando Cairo, se escogió el 19 de octubre de cada año como fecha para celebrar el “Día del departamento de Maldonado”.

 

e-max.it: your social media marketing partner