El Festival Internacional de Cine de la Mujer, en su 8ª edición, se adapta a la nueva realidad, por lo que se concretará gracias a la plataforma streaming. El miércoles 28 se abrirá con el largometraje argentino “Hacer la vida”, de Alejandra Marino, y el cortometraje uruguayo “Abel Alfonso: Poeta de La Capuera”, de Claudia Beltrán.

 

Con motivo de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, la nueva edición de Cinefem se realizará a través de modalidad virtual con estrenos exclusivos para Uruguay y América Latina, presentando una nutrida selección de cortos y largometrajes de numerosas partes del mundo.

Lorena Cancela (Argentina), Sylvia Perel (México) y Liliana Díaz Silva (Uruguay) serán las especialistas que evaluarán las realizaciones en competencia y otorgarán los premios a Mejor Película, Mejor Documental, Mejor Cortometraje y Mejor Corto Uruguayo.

Asimismo, con el voto del público se entregará el Premio Jorge Jellinek, en memoria al mentor y programador del evento. El programa y más detalles se pueden obtener en el sitio web del evento www.festivalesdepuntadeleste.com y en sus diferentes plataformas sociales.

Cinefem “Con una Mirada de Mujer” ha sido declarado de Interés Departamental por la Junta de Maldonado y de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo; es auspiciado por la Intendencia de Maldonado y por los ministerios de Turismo y de Educación y Cultura a través del ICAU.

e-max.it: your social media marketing partner